2017 Edición especial – Gobernanza de Internet desde las fronteras: los organizadores de IGFs nacionales y regionales en sus propias palabras

 

Las iniciativas nacionales y regionales del foro de gobernanza de Internet (NRI) se establecieron a partir de la agenda de Ginebra y Túnez, que, junto con el llamado a la creación del foro de Gobernanza de Internet, sse convirtió en el inicio del modelo actual de  gobernanza de interet de abajo hacia arriba de múltiples partes interesadas. Los primeros NRI se establecieron en el 2007 y actualmente hay alrededor de un centenar de iniciativas, que comprenden iniciativas nacionales, subregionales, regionales y juveniles, que se organizan de manera autónoma y cooperan bajo la supervisión de la Secretaría del IGF. La importancia de los NRI ha aumentado a lo largo de los años, ya que han crecido en número y en alcance de su trabajao. Han adquirido tanta relevancia dentro del IGF que se incluyó una sesión de NRI en la agenda de IGF 2017.

Este año, APC ha tomado la iniciativa de editar dos ediciones de Global Information Society Watch centradas en el trabajo de los NRI. Mientras que el informe principal de GISWatch 2017 se concentra en perspectivas independientes y analíticas sobre el papel de las NRI en la gobernanza de Internet, la presente edición complementaria "Gobernanza de Internet desde los bordes: IGF nacionales y regionales en sus propias palabras" tiene como objetivo dar voz y visibilidad a las historias de cada NRI, para presentar sus compromisos y avanzar en sus perspectivas sobre la gobernanza de Internet.

<Descargar PDF en inglés

https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Some rights reserved.

Global Information Society Watch 2017 special edition web and e-book

ISBN: 978-92-95102-92-7 APC-201712-CIPP-R-EN-DIGITAL-282