2017 Edición especial - Liberando la expresión: un estudio sobre las leyes de Asia que criminalizan la expresión en línea

Cada vez más la libertad de expresión y la opinión en línea se castigan con la ayuda de leyes penales y específicas de Internet. Con este informe, esperamos sacar a la luz coiertas tendencias problemáticas en el uso de leyes contra la libertad de expresión en línea en Asia.

En esta edición especial de GISWatch, APC reúne un detallado análisis sobre la criminalización de la expresión en línea de seis países asiáticos: Camboya, India, Malasia, Myanmar, Pakistán y Tailandia.

El informe también incluye una descripción general de la metodología adaptada para los fines de la investigación en cada país, así como una identificación de los estándares internacionales sobre la libertad de expresión en línea y las tendencias regionales que se observan en los seis países que forman parte del estudio. Los informes de los países exponen sobre el estado de la libertad de expresión en línea en sus respectivos territorios.

Con este informe, esperamos expandir esta investigación a otros estados de Asia y poner a disposición un recurso que la sociedad civil, los expertos en políticas de Internet y los abogados puedan utilizar para comprender el marco legal a nivel regional que sirva tabién de referencia en otras jurisdicciones.

 

<descargar versión el PDF en inglés

<adquirir un libro impreso en inglés

 

Notas:

Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Some rights reserved.

ISBN:978-92-95102-85-9

 APC Serial Number: APC-201711-CIPP-R-EN-P-275

 ISBN:978-92-95102-86-6

 APC Serial Number: APC-201711-CIPP-R-EN-DIGITAL-276