2011 - Internet rights and democratisation

Mapeando los derechos en internet y la libertad de expresión

Authors

Organization

ict Development Associates

Introducción

A medida que internet se universaliza, la intersección entre internet y derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión y de asociación, es cada vez más importante y cada vez más compleja, en tanto internet afecta cada vez más aspectos de la sociedad, la economía, la política y la cultura. Este informe sugiere dos formas de confeccionar un mapa de esta intersección y formula un conjunto de preguntas para la consideración de aquellas personas interesadas en internet, los derechos y las políticas públicas más amplias.

Cartas y principios de internet: tendencias y reflexiones

Authors

Organization

Global Partners and Associates

Introducción

Un fenómeno creciente en el campo de la gobernanza de internet es el surgimiento de cartas y conjuntos de principios con el propósito de orientar el diseño de políticas e influir sobre el comportamiento de diferentes actores que usan internet. Dos propósitos distintos pero con áreas en común impulsan el fenómeno: articular y promover una determinada visión de internet y ofrecer alternativas a la legislación y regulación ex ante que por lo general se considera ineficiente, poco práctica y/o perjudicial.

Intermediarios de internet. ¿La nueva policía informática?

Organization

European Digital Rights

Autor: Joe McNamee

Introducción

El propósito de este informe es observar la creciente tendencia a usar a los intermediarios de internet como policía y brazo ejecutor de la ley e incluso para aplicar sanciones. Al mismo tiempo que lesiona los derechos fundamentales de libertad de comunicación, la privacidad y el derecho a un juicio justo, esta actitud sirve para crear limitaciones en el mundo en línea, socavando la apertura que le da a internet su valor para la democracia y, también, para la economía.