2017 Edición especial - Liberando la expresión: un estudio sobre las leyes de Asia que criminalizan la expresión en línea

Cada vez más la libertad de expresión y la opinión en línea se castigan con la ayuda de leyes penales y específicas de Internet. Con este informe, esperamos sacar a la luz coiertas tendencias problemáticas en el uso de leyes contra la libertad de expresión en línea en Asia.

En esta edición especial de GISWatch, APC reúne un detallado análisis sobre la criminalización de la expresión en línea de seis países asiáticos: Camboya, India, Malasia, Myanmar, Pakistán y Tailandia.

Ediciones impresas del MMSI ahora disponibles a pedido

Dos de las más recientes ediciones del Monitor mundial sobre la sociedad de la información ya están disponibles impresas, y pueden pedirse en línea. Se alienta a activistas, académicos y hacedores de políticas a solicitar copias de “Derechos en internet y democratización” e “Internet y corrupción” a través de un nuevo servicio en línea.

Free Tag

Mapeando los derechos en internet y la libertad de expresión

Authors

Organization

ict Development Associates

Introducción

A medida que internet se universaliza, la intersección entre internet y derechos humanos, incluyendo la libertad de expresión y de asociación, es cada vez más importante y cada vez más compleja, en tanto internet afecta cada vez más aspectos de la sociedad, la economía, la política y la cultura. Este informe sugiere dos formas de confeccionar un mapa de esta intersección y formula un conjunto de preguntas para la consideración de aquellas personas interesadas en internet, los derechos y las políticas públicas más amplias.